Team · Xavier Vilà

Para quien no te conozca, ¿Quién es Xavier Vilà?

Soy un joven aficionado al ciclismo, me llamo Xavier y tengo 16 años, hace más de 4 años que compito en este maravilloso deporte y cada vez me gusta más. Este año seré junior en la modalidad de montaña. Intento mejorar al máximo siempre y por lo tanto necesito el mejor material en todos los aspectos.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Mis orígenes en el mundo del deporte, son básicamente gracias a mi padre, él me enseñó este deporte y cada vez me gustó más así que decidí seguir y seguir hasta llegar al mundo de la competición. De momento solo compito en MTB, pero hay posibilidades de que en un futuro lo haga incluso en carretera.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Mi día a día consiste en levantarme temprano, ir al instituto, en el cual estoy estudiando el bachillerato científico, al salir de allí voy a comer en casa y luego la mejor parte o bien entrenar o quedar con los amigos o incluso practicar otros deportes como esquí o correr.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Lunes: salir a rodar en carretera unas 2 horas y media. Martes: salida ya más activa, series de potencia o incluso de fuerza dependiendo de lo que venga, también en carretera. Miércoles: Salida en montaña con algún que otro intervalo, más o menos 2h y media. Al llegar 1h de gimnasio. Jueves: Nada de bici, solo natación y algo de gimnasio. Viernes: Fondo en carretera, unas 3h 30. Sábado y domingo: depende del calendario y de las competiciones. Siempre guiado por mi entrenador Jofre Prunera.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Mi entrenamiento estrella son las series con la bici de montaña.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Más orgulloso, un top 10 en la copa catalana de Banyoles el año pasado, además de las victorias. Peor momento la copa catalana del año pasado en Santa Susana.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir mejorando.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Es muy importante, sí,  la cuido bastante.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Los Energy & Recovery Gel.

Share