Team · Joan Molina

 
Para quien no te conozca, ¿Quién es Joan Molina?

Soy Joan Molina, tengo 18 años y soy de Sant Joan de Moró (Castellón). Me encanta la naturaleza y, sobre todo, las carreras por montaña. Mi club es el C.M. GR-33 y también estoy dentro del plan de tecnificación de carreras por montaña FEMECV.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Llevo toda la vida practicando deporte, básicamente me he criado en las montañas de mi pueblo, primero jugando y más tarde corriendo. De pequeño empecé con el fútbol, más como juego que como deporte. Cuando empecé a pensar por mí mismo, me di cuenta que lo único que me gustaba del fútbol eran los entrenamientos físicos, y me pasé al atletismo, primero en la escuela de atletismo del pueblo y después entrenando con la gente del Playas de Castellón. Más tarde probé a hacer alguna carrera por montaña y me di cuenta que correr en una pista de atletismo era demasiado monótono, pudiendo disfrutar de las montañas que tenemos en Castellón.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Mi día a día está muy relacionado con el mundo del deporte, ya que estoy estudiando “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”. Siempre intento sacar algo de tiempo para quedar con mis amigos.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Entre semana casi siempre entreno de tarde-noche, ya que los estudios me quitan gran parte de mi tiempo, y aprovecho los fines de semana para hacer entrenamientos más largos. Entreno unos seis días a la semana, ¡aunque el descanso también es una forma de entrenar!

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

El entrenamiento que más me gusta es un “tipo kilómetro vertical”. Me encantan las pruebas explosivas, pero a la vez con ese punto de resistencia.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Me siento muy orgulloso la temporada que he hecho en el 2017, ya que, después de hacerme dos esguinces en menos de tres meses, toda la motivación por correr se esfumó. Gracias a la constancia en la recuperación y sacar ganas de donde no habían, me recuperé y conseguí hacer un buen final de temporada. Mi peor momento, como ya he dicho, fue cuando me estaba recuperando del primer esguince y me volví a hacer otro. Estaba muy motivado para hacer una buena temporada 2017 pero no todo sale según lo esperado.

¿Qué le pides al futuro?

Justicia. Tener lo que me merezco, ni más ni menos. Creo que, en el deporte y en la vida, recoges lo que siembras, y ahora mismo es tiempo de trabajar muy duro para poder seguir disfrutando de lo que me gusta hacer.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La nutrición y el rendimiento deportivo están relacionados totalmente, lo digo por experiencia propia. He pasado de comer lo que me ponían delante (y no siempre ha sido lo correcto), a comer lo que mi nutricionista y yo creemos oportuno. Desde que sigo una dieta he notado un cambio muy grande, en el deporte y en mi día a día.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Mi producto estrella es el Energy & Activation Gel. ¡Creo que es el “gel ideal”! Buen sabor, muy fácil y rápido de abrir, muy resistente y la cafeína te da esa chispa que te hace… ¡Keepgoing!

Share