Team · Javier López

Para quien no te conozca, ¿Quién es Javier López?

Javier López Villarrubia, de las tiendas y club de atletismo Bikila.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Desde niño ya iba a correr por el parque del barrio con mi padre y mis hermanos. Con 5 años llegué a recorrer 9 kilómetros. En 1991 gané mi primera carrera donde tuve que esprintar con un chico que me sacaba por lo menos, dos cabezas. Por eso, correr para mi es un modo de vida. Una manera de ser y de sentir.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Por las mañanas me dedico a entrenar. Dependiendo del día, voy al parque de El Retiro o con mi grupo de entrenamiento al Centro de Alto Rendimiento de la Blume. Por las tardes, de lunes a sábado, trabajo en Bikila, Av.Donostiarra, 2. Es la primera tienda Bikila, es la central y es donde trabajamos toda la familia.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Los lunes y miércoles son días de rodaje y de gimnasio. Por las tardes en la tienda. Los martes, jueves y sábados, son día de series, donde puede haber sesiones de series cortas, medias y largas. Sin duda es el día de nervios, de concentración y de estar machacado por las tardes en tienda. Los viernes trabajo mañana y tarde en tienda y voy a medio día a rodar suave a El Retiro. Los Domingos…tirada algo más larga, donde dependiendo del momento puedo hacer 18/20/24kms…

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Bueno, dependiendo del momento y de mi estado de forma puedo moverme mejor o peor en según que sesiones. Pero tengo algunos buenos entrenamientos como por ejemplo, 3×5000 a menos de 15’. También 9×1000 recuperando 500m en 2’ empezando en 2:48 y acabando en 2:41.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Obviamente mis mejores recuerdos son los Campeonatos de España que he ganado. De Cadete (15 años), Juvenil (16 años) y Sub23. También ya en la máxima categoría, ser 4º de España por detrás de Alemayehu Bezabeh, Carles Castillejo y Ayad Lamdassem. Otro momento único, fue cuando fuimos campeones de Europa de cross en Dublin 2009 y sonó el himno. El peor… Por ejemplo tener que asumir en la actualidad que estoy a años luz de esos anteriores momentos. Antes luchaba en el grupo de cabeza, ahora veo a ese grupo de lejos y tener que ponerse en la línea de salida no es fácil. Pero mantengo la ilusión de volver algún día.

¿Qué le pides al futuro?

Pues justo eso, volver algún día a donde siempre puedes estar. Dejar de lesionarme para entrenar y progresar. Osea, salud.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Hacemos esfuerzos muy grandes en los que la suplementación es super super importante. Sin ella, estaríamos todo el día cansados y sin recuperar de los entrenamientos diarios. Por lo tanto, para mí es otra parte sumamente importante. Se le suele llamar el entrenamiento invisible.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

No podría decantarme por uno, ya que todos dependiendo de para que, son sumamente importantes. Pero si tengo que decir uno, diría el Quick Recovery, lo noto enormemente. Cada tarde me tomo uno en la tienda para recuperar de la sesión de la mañana y me va fenomenal.

Share