Team · Diana Blanco

Para quien no te conozca, ¿Quién es Diana Blanco?

Diana Blanco Sobrino.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Soy originariamente ciclista desde hace tres años, nunca antes había practicado ningún deporte concreto (algo de escalada o montañismo), una entrada tardía, pero siempre he dicho que el ciclismo es agradecido porque siempre mejoras con cada entrenamiento.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Soy una científica loca, trabajo en un laboratorio de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Santiago de Compostela, en el Campus de Lugo; buscando la cura para una plaga que afecta a los castaños del noroeste del país.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Desde que he dejado mis entrenamientos en manos de un profesional, mis resultados han dado un gran salto en cuanto a calidad. Entreno todos los días ya que el descanso también está dentro de un buen entrenamiento. Normalmente, por la semana de tarde, repartiendo días de carga con la bici, con días de descarga (tanto BTT como road), días de técnica de BTT, y días de rodillo (normalmente cuando hace mal tiempo, o cuando tengo poco tiempo), días de ejercicios de fuerza, core y movilidad en el estudio o en el gimnasio. Los fines de semana que no hay competición aprovecho para hacer entrenamientos más específicos, reconocimiento de carreras, o salidas largas.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Es decir, lo que más me gusta, el “San Viernes de Técnica” sin duda. Técnica de BTT.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosA y cuál ha sido tu peor momento?

Coinciden, mi mejor recuerdo ha sido la Powerade Madrid-Lisboa 2016 en la que he conocido gente de la que desde entonces no me he podido separar, y también ha sido mi peor momento con la lesión provocada en una aparatosa caída que sufrí en mi primera etapa, rompiendo el escafoides de la muñeca derecha.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir aprendiendo, seguir disfrutando, seguir conociendo gente como hasta ahora, de esa que vale la pena, seguir… simplemente seguir así.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Cada vez yo también soy más consciente de ello, y cada vez la cuido más.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Uso varios de vuestros productos pero del que no puedo prescindir es del Full Isotonic.

Share