Team · Anxo Lorenzo

Para quien no te conozca, ¿quién es Anxo Lorenzo?

Soy un ciclista español de la categoría Élite que compite en la modalidad de ciclismo en ruta.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Empecé relativamente tarde, hace unos 6 años, dando mis primeras pedaladas en la grupeta de mi pueblo. Poco a poco me fue enganchando el deporte y me animé a competir. La primera competición me acuerdo que me saliera fatal, acabara con la moral por los suelos. Me propuse entrenar más e intentar mejorar, y solo 1 semana más tarde gané mi primera carrera.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Intento entrenar bastante temprano; luego cerca del mediodía estudio y hago algún trabajo; la tarde la suelo aprovechar para disfrutarla con los amigos.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Generalmente el lunes lo tomo de ‘’relax’’. Luego suelo meter 2-3 días de entrenos con intensidad, 1 día de rodaje suave y en el fin de semana algo más de volumen con la grupeta.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Entrenamiento sobre fatiga, más que mío es el entrenamiento estrella de mi entrenador. ¡Se sufre de lo lindo!

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgulloso y cuál ha sido tu peor momento?

De lo que me siento orgulloso es de la Vuelta que gané, al correrla en ‘’casa’’ me hizo especial ilusión.  Mi peor momento han sido sin duda estos 2 últimos años, plagados de lesiones.

¿Qué le pides al futuro?

Que respeten las lesiones.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Es una pieza fundamental del entrenamiento. Comer, entrenar y descansar. Siempre intenté cuidar la alimentación, pero este año la estoy controlando a un nivel más, y la verdad es que la mejora está siendo brutal.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Las TriforZa Bar. Son unas barritas brutales. Muy fáciles de tomar en cualquier momento de carrera, y con un sabor brutal (sobre todo la de fresa).

Share