Team · Sheyla Gutiérrez

Para quien no te conozca, ¿Quién es Sheyla Gutiérrez?

Soy Sheyla Gutiérrez, ciclista profesional de Cylance procycling. Campeona de España y ganadora de una clásica y una etapa en el giro 2017. 3 top10 en mundiales.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Mi familia estaba ligada al ciclismo y cuánto más he crecido, más me ha apasionado.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Tranquilo. Cuando estoy en temporada me dedico a estar relajada, descansar y estudiar o leer… parte del trabajo también.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Siempre estoy de aquí para allá. Ya sea en competición o en concentraciones. Así que suelo entrenar todos los días, respetando el descanso activo para las carreras.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

El fondo con puertos, de esos que tienes muchas series y llegas a casa con ganas de tumbarte.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosA y cuál ha sido tu peor momento?

Me siento orgullosa de haber vencido mis límites. Mi peor momento, que en bici se tienen muchos, cuando he tenido algún ataque de asma arriesgando demasiado.

¿Qué le pides al futuro?

Que me respete la salud y me deje dar lo máximo de mi misma.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Yo no era muy consciente, pensaba comiendo bien estarías sano. Pero desde que Juan Carlos Llamas me empezó a echar una mano con la nutrición, y a hablar de Keepgoing, noté la diferencia. Recupero mucho mejor, mis músculos están menos fatigados.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Me gusta el TriforZa Energy, que es un alimento líquido, que no solo te aporta electrolitos, sino carbohidratos para las tiradas largas. Además el Quick Recovery Vainilla-Canela me hace llegar a casa cada día de duro entreno solo para tomarlo.

Share