Team · Roberto Ruiz

Para quien no te conozca, ¿Quién es Roberto Ruiz?

Soy Roberto Ruiz, un apasionado del mundo del triatlón y todo lo que lo rodea. Vivo en Andorra (Teruel) y pertenezco al Club Triatlón Europa (Zaragoza).

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Comencé con 21 años con el atletismo. Al poco tiempo, decidí coger la bici de mi padre que siempre lo he visto practicar ciclismo. Fue sumarle el agua y hasta hoy.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Bueno pues me toca madrugar para ir a trabajar, pero el horario me permite tener la tarde libre para poder organizarme los entrenamientos. El fin de semana aprovecho para meter volumen a pie y de ciclismo.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Evidentemente esto varía en función de la parte de la temporada que nos encontramos, pero a groso modo, entre semana unas 3-4 sesiones de agua, 2-3 de correr y otras 1-2 de bici. A esto me gusta sumarle 2 sesiones de pesas y otras dos de pilates. El fin de semana aprovecho un día para hacer la tirada de bici (entre 4 y 6 horas) y otro para correr (entre 1h y 2h30’). Podríamos estar hablando entre 15 y 20 horas a la semana. Cuando comienza la temporada de duatlón y triatlón, encadeno semanas compitiendo los fines de semana, así que toca ajustar los entrenamientos.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Me encantan los entrenamientos duros y con intensidad, me llenan plenamente. Cualquier entrenamiento de multi-transiciones. Por ejemplo: 2 x 1h bici + 20’ correr [1ª. 1h bici 80% + 20’ correr al 70%] [2ª. 1h bici 70% + 20’ correr al 80%].

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Estoy muy contento de la manera que va transcurriendo todo deportivamente hablando. Creo que he ido quemando etapas poco a poco y disfrutando del proceso de cada una de ellas. Sin duda el momento más emotivo fue conseguir ser campeón de Triatlón de Larga Distancia de Aragón. El peor momento son las lesiones. Hace tiempo que no sufro ningún contratiempo, pero si he pasado por momentos complicados. Cuando una lesión de larga duración no consigues acertarla, te vas frustrando y la impotencia que genera es elevada. Aunque he de decir que también se aprende en los momentos difíciles, ves las cosas de otra manera y empiezas a valorar pequeños detalles que cuando las cosas van bien pasan desapercibidos.

¿Qué le pides al futuro?

Sobre todo no tener lesiones, poder seguir practicando deporte y disfrutarlo junto a los míos.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Considero que la alimentación es un factor importantísimo, tanto o más que el entrenamiento. Me gusta cuidarme con una alimentación muy variada y sana. Al final pasamos muchas horas haciendo deporte y es necesario llevar una alimentación acorde para no tener carencias. Es de vital importancia la suplementación y unos productos deportivos de calidad, por eso elegí Keepgoing.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Me encanta la bebida TriforZa Energy Green Apple, necesaria para aportar las sales minerales que perdemos mientras hacemos deportes y su aporte de energía durante el entrenamiento.

Share