Team · Miguel Fuentes

Para quien no te conozca, ¿Quién es Miguel Fuentes?

Mi nombre es Miguel Fuentes y practico triatlón desde hace tres años. Llegué a este deporte por casualidad gracias a un compañero de mi anterior club y al cual debo agradecerle que me lo enseñara. Cuando empecé sufría muchísimo en las carrera incluso preguntándome que hacía sufriendo allí, hoy tres años después estoy disputando el podium absoluto hasta el final. Este año he conseguido un 2° puesto absoluto y 1° puesto sub23 en el circuito de la Diputación de Castellón.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Desde pequeño he jugado a fútbol ganando diferentes trofeos. Después de un tiempo pase al fútbol sala en el cual disfruté muchísimo con un grupo de gente increíble, pero tras un año compaginando triatlón y fútbol tuve que decidirme entre uno u otro. Decidí que el triatlón sería un nuevo estilo de vida ya que es un deporte muy completo, con tres disciplinas muy diferentes, un deporte tanto individual como de compañerismo y eso me ganó.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Terminé este año mis estudios de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. Ahora me estoy preparando oposiciones para policía, lo cual requiere mucho tiempo y dependiendo de cómo vaya el próximo año tengo en mente presentarme para el Ejército Español.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Suelo empezar la semana con una sesión de natación y una de carrera a pie. Los martes y domingos saco la bici ya que es cuando mejor me va y puedo aprovechar para las tiradas largas también. Miércoles y viernes repito sesión de natación y alguna de gimnasio, aunque es lo que menos me gusta. Los sábados aprovecho para un buen entrenamiento de carrera y dependiendo de la semana puedo meter un rodaje más de carrera.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Mi entrenamiento preferido suelen ser o los de activación para carrera en el cual metería un 3×1000 + 3×400 + 4×200 o algo totalmente diferente como son las tiradas largas en bici durante la pre-temporada.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

De lo que más orgulloso me siento es de la progresión que estoy teniendo como triatleta, dado que la mayoría de mis entrenamientos son en solitario. Mi peor momento fue la temporada pasada cuando después de salir de una lesión de periostitis, tuve una rotura de gemelo a la semana siguiente. Lo cual hizo un desastre la temporada de triatlones.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir entrenando y progresando, para dentro de no mucho poder estar en alguno de los campeonatos de España, pero tomando la salida junto a los élite de éste deporte. Sería una gran alegría poder compartir salida con grandes atletas como Pablo Dapena o David Castro.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Es muy importante cuidar la alimentación, no solo porque puede marcar la diferencia a la hora de una subida que un corredor que pese menos, sino porque sufrimos un desgaste importante y para ello alimentarnos bien nos ayuda en la recuperación, igual que la utilización de isotónicos y algún recovery.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Me gusta mucho el Full Isotonic Green Apple, siempre para mis salidas en bici.

Share