Team · Marcos Redondo

Para quien no te conozca, ¿Quién es Marcos Redondo?

Un joven de 19 años a quién le apasiona el ciclismo y correr. Y cuanta mayor sea la distancia a batir, ¡mejor!

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Supongo que como la gran mayoría, empecé jugando al fútbol, además de compaginarlo con el tenis. He probado muchos otros deportes pero el que siempre me ha apasionado de verdad es el ciclismo (empezando a competir con 17 años). También he realizado triatlones y duatlones, y ahora compagino el ciclismo con correr ya sea trail o asfalto.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Soy estudiante de ingeniería aeroespacial, así que el tiempo libre que tengo lo aprovecho para entrenar, ver series o tocar la guitarra y el bajo (también tengo un grupo de rock).

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Si es en período vacacional, suelo entrenar todos los días, compaginando natación con ciclismo o MTB y correr. También un día a la semana realizo un entrenamiento de series y otros días ejercicios de core. Si es en época de estudiar, los entrenamientos dependen de las horas disponibles y no puedo establecer ningún horario fijo.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Supongo y como es lógico, que el mejor entrenamiento son unas buenas series en la pista de atletismo, pero sin duda, el entrenamiento que más disfruto son las tiradas largas de MTB con mucho desnivel.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

De la alta capacidad que tengo para aguantar el sufrimiento y disfrutarlo. Sobre mi peor momento no sé en cuál sufrí más, si en una maratón de BTT llamada “La Inmortal”, en la que acabé con los pies helados sin sentirlos y sin fuerzas en el cuerpo o la carrera nocturna de Valencia de 15K en la que me fastidié ambos ligamentos cruzados de las rodillas.

¿Qué le pides al futuro?

Principalmente que mi cuerpo me permita seguir haciendo lo que me gusta.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Si no cuidamos nuestra alimentación, por mucho que entrenemos, no vamos a ir mejorando, por lo que hay que tener consideración con lo que comemos y no solo centrarnos en el entrenamiento.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Sin duda el Quick Recovery de Chocolate, está espectacular y al día siguiente las piernas las tengo como nuevas.

Share