Team · Lara Lois

Para quien no te conozca, ¿Quién es Lara Lois?

Soy Lara Lois García, ciclista gallega élite femenina, especialidad XCO y XCM, aunque también corro en ciclismo de carretera si el calendario me lo permite.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

El deporte en general siempre estuvo vinculado a mí desde pequeña, practiqué balonmano desde niña, pero lo que realmente me apasiona y descubrí relativamente tarde, hace 4 años, es el ciclismo.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Suelo adaptar mis entrenamientos según mi horario de trabajo, siempre que me lo permita, a veces por falta de tiempo no queda otro remedio que pos-ponerlos o re-adaptarlos para otro momento.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Trabajo a turno partido en horario “de oficina”, con lo cual distribuyo mis entrenamientos según la luz solar de la que disponga, lo que significa que en invierno la mayoría de ellos son en rodillo y la carga de fondo para los fines de semana, si no hay competiciones.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Realmente son las competiciones, las que permiten sacar un puntito más de forma para mejorar.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosA y cuál ha sido tu peor momento?

De haber ganado el Campeonato gallego de fonde de carretera en 2016 sin tener equipo y con unas nociones muy básicas de cómo se compite en esta modalidad. También me enorgullece el haber conseguido el ranking del circuito de XCO de mi comunidad en 2016, siendo la primera vez que probaba esta modalidad, la cual me tiene totalmente enganchada. El peor momento fue hace 6 meses en una caída en competición, una rotura de cabeza del húmero me dejó fuera de temporada este año y aunque prácticamente no quedan carreras, por suerte, ya estoy retomando de nuevo.

¿Qué le pides al futuro?

Poder seguir disfrutando este deporte, que tanto sacrificio y satisfacción da a partes iguales.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La considero un complemento importante del “entrenamiento” día a día y sobre todo en competición. Disponer de una nutrición práctica y eficiente es imprescindible para rendir al 100%.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

La bebida energética, Triforza Energy Mixed Berries que, además de mantener un aporte de hidratos y electrolitos constante, incluye cafeína para dar esa “chispita” extra en carrera.

Share