Team · Julen Latorre

Para quien no te conozca, ¿Quién es Julen Latorre?

Soy un ciclista Sub23 de 19 años del equipo Eiser Hirumet.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Desde muy pequeño montando en bicicleta a los 7 años comencé a competir por influencia de mi hermano mayor. Ya en cadetes me decanté por las modalidades de Ciclocross y MTB, pero después de probar en ruta esta última temporada he decidido apostar por esta modalidad al 100% en 2018.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Compagino los estudios con los entrenamientos. Por las mañanas estudio, suelo llevar algo para comer en el patio, y al salir de clase me voy a entrenar para aprovechar mejor las horas de luz. Después de entrenar es mi momento de relax, aprovecho para estirar, descansar, salir con los amigos o estudiar.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Entre semana voy 2 días al gimnasio a las 7:30 de la mañana antes de ir a clase para después salir a rodar. A mitad de semana es cuando metemos un entrenamiento de calidad (series) y los dos días restantes suelen ser de rodar. El fin de semana es cuando aprovecho para meter horas, salir en grupeta y sumar kilómetros.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Mi entrenamiento estrella son las series, en especial las series tras-moto. Son entrenamientos muy duros e intensos que te dan un puntito más para conseguir un buen ritmo de carrera.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Independientemente de los resultados, me siento orgulloso de los valores y las amistades que me ha aportado el ciclismo. Mi peor momento fue en febrero y marzo de 2017, donde un par de lesiones me mantuvieron alejado de mi bici perdiéndome gran parte de la temporada de MTB.

¿Qué le pides al futuro?

Al futuro le pido salud y que me respeten las lesiones. El resto se consigue a base de trabajo.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La nutrición lo es todo. Es tan importante entrenar, como aportarle a tu cuerpo lo que necesita en cada momento. Cuido mucho la nutrición, desde que empecé con mi nutricionista, Aurora Cid, he notado mucha mejoría en mi rendimiento.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El Energy & Activation Gel. Te aporta la energía necesaria en los momentos clave de las competiciones.

Share