Team · Josep Duran

Para quien no te conozca, ¿Quién es Josep Duran?

Soy un corredor sub23 del equipo PMR Racing Team, equipo español de mountain bike situado 9º en el ranking mundial de la UCI.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Desde muy pequeño he estado vinculado al ciclismo, siempre en la modalidad de mountain bike y ya desde los 8 años en una escuela de ciclismo de mi zona, donde salíamos a practicar nuestro deporte favorito un par de veces a la semana.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

El entreno forma parte de mi día a día pero también estoy estudiando, donde voy a cursar un FP de actividades físico deportivas el próximo año. A parte de esto, intento pasar el tiempo con amigos, familia y el resto del equipo.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Normalmente, en temporada, el día después de carrera salgo a hacer un rodaje ligero para recuperar de la carrera anterior. En función de si hay competición o no importante el fin de semana, los martes descanso o hago ya un entreno de cierta calidad, como los miércoles, que es el día “fijo” en cuanto a calidad del entrenamiento. Los jueves hay otro entreno de menos intensidad pero mayor volumen, donde acabo normalmente en la camilla del fisio para recuperar. Los viernes toca viaje a la carrera o visualizar el circuito (con o sin bici), los sábados siempre damos un repaso al circuito de 2 a 4 vueltas y el domingo, ¡la carrera!.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Las series con cambios de ritmo por encima del umbral son de los entrenamientos más duros que hago y que más me gusta realizar.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Uno de los mejores momentos fue en junior cuando hice 2º puesto en la junior series de Montechiari (Italia). Aquel día me encontré super bien y quedó reflejado con un resultado importante. El peor momento para mí son los dos años de sub23 en la copa del mundo de Alemania, es un circuito/carrera que no se ajusta nada a mis características.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir trabajando, aprendiendo, tener salud y los que están a mi lado también puedan seguir conmigo el mismo camino.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Para mi la nutrición es muy importante, ya que me gusta cuidarme la dieta, sobretodo durante la temporada. También cuido mucho el tema de suplementación, antes, durante y después de la carrera siempre con productos Keepgoing, de los mejores que he probado nunca.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Los geles Energy & Activation ya que me gusta mucho su sabor. Además tienen la justa medida para evitar las famosas “pájaras” y poder seguir con el ritmo alto de carrera.

Share