Team · Jose Almagro

Para quien no te conozca, ¿quién es Jose Almagro?

Soy  licenciado en Educación Física, ex ciclista profesional, triatleta, Secretario General de la Federación Madrileña de Ciclismo y Presidente del CDE 3Style Triatlón, un tipo atareado pero normal.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Comencé corriendo en BMX a los 6 años, posteriormente con 14 empecé a compatibilizarlo con el MTB y con 18 me pasé al ciclismo de carretera donde fui profesional los años 2005 y 2006 con el equipo Relax Fuenlabrada. Tras un par de años de hacer deporte-salud en 2009 comencé a hacer duatlón y en 2011 probé con el triatlón, modalidad deportiva en la que compito en la actualidad.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Prácticamente todo el tiempo que no paso entrenando lo paso trabajando, o más bien al revés, entreno todo el tiempo que el trabajo me permite. Tengo la suerte que salvo dos días por semana trabajo casi todo desde casa así que madrugo mucho (sobre las 6 am) para sacar 4h de ordenador, luego entreno, como algo ligero, duermo 15 o 20 minutos de siesta, saco otras 3h de trabajo y una última sesión de entreno antes de cenar y dormir. Pero cada día para mí es diferente, me resulta complicado tener rutina.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Como digo, es complicado tener rutina, pero lo más parecido a una semana tipo sería:

  • Lunes: despertador 6am, trabajar hasta las 10, nadar 3000m, comer pronto, trabajar de 15 a 19, rodar 1h, cenar, dormir.
  • Martes: despertador 6am, trabajar hasta las 10, bici hasta las 13, comer pronto, trabajar de 15 a 19 y series en la pista antes de cenar y dormir.
  • Miércoles: despertador 7am, poner entrenamientos a todos mis pupilos hasta las 11. Nadar 3000m, ir a la oficina de 13:30 a 21, cenar, dormir.
  • Jueves: Igual que el martes.
  • Viernes: Despertador 6am. Trabajar hasta las 8, salir en bici 2h suave, oficina de 11 a 14, comer, siesta ligera, trabajar hasta las 18, correr suave, ducha y cervezas con amigos
  • Fines de semana: depende del momento de la temporada y de las competiciones pero siempre saco 2h de ordenador por la mañana y 1h por la tarde cada día (3h/día) para adelantar trabajo de la semana siguiente o contestar mails de la gente que entreno.
¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?
  • Natación: 5x200m con pull cada 3´15´´. Ahí ya sé si estoy bien, normal o fatal porque no puedo hacerlo.
  • Bici: no tengo entrenamiento estrella, casi con dar cuatro pedaladas sé si estoy bien o mal.
  • Carrera: 3x3km a 3´30´´ recuperando 1´.
Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgulloso y cuál ha sido tu peor momento?
  • Lo mejor, haber sido ciclista profesional.
  • Lo peor, asumir que me quedaba sin contrato para seguir en el ciclismo.

Siempre digo que esta segunda etapa deportiva que el triatlón me está permitiendo vivir, es “propina”, un extra con el que no contaba y que me hace sentir afortunado y disfrutar de otra forma del deporte.

¿Qué le pides al futuro?

Poder seguir rindiendo a un nivel alto el máximo de años posibles con salud y sin lesiones.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Honestamente, no especialmente, no miro los nutrientes de cada cosa que como pero sí me he ido dando cuenta de la importancia de que unos hábitos saludables nos ayudan en todo, no solo en el deporte sino también en la vida normal. Así, salvo la cerveza que es mi vicio confesable, intento comer siempre comida bastante sana, cocinarme yo y no hacer burradas con la comida ni por exceso ni por defecto.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Sin duda los geles Energy Activation.

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