Team · Jairo Ruiz

Para quien no te conozca, ¿Quién es Jairo Ruiz?

Soy de Almería, tengo 28 años y he probado muchos deportes hasta que en 2010 descubrí el Triatlón.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

He practicado: Taekwondo, tiro olímpico, natación, carreras populares…. he hecho prácticamente de todo hasta que encontré el Triatlón y lo cambió todo.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Intento compaginar los estudios de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid con mis entrenamientos, pero siempre teniendo en cuenta que mi principal actividad es entrenar.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

En el CAR entrenamos los 7 días de la semana, como es lógico tenemos un día que solo hacemos una sesión y además es muy corta y suave. A parte de eso tenemos algún día más que no exige demasiada intensidad, el resto son entrenamientos no muy largos pero si muy intensos. Entrenamos todos los días por la mañana y por la tarde salvo el viernes y el domingo que solo entrenamos por la mañana.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Suele caer en mitad de la semana cuando estamos en primavera y suele ser antes de un día de recuperación. Entre 1 hora y media y 2 horas de ciclismo con intensidad, seguido unos 40 minutos de carrera a pie con toques en ritmo medio y por la tarde natación con series y gimnasio de fuerza. Son días que no se olvidan.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Como no puede ser de otra manera me quedo con el Bronce en los Juegos de Río 2016. Eso como logro deportivo pero estoy igual de satisfecho con llevar ya 5 temporadas entre los mejores del mundo, corriendo series mundiales y campeonatos del mundo. Como para todos los deportistas, los peores momentos han sido los de lesiones largas que no te permiten entrenar con regularidad, llega a ser muy frustrante.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir con la misma proyección que llevo estas últimas temporadas y no tener más lesiones largas (toquemos madera).

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Siempre la cuidamos, pero durante la pre-temporada no le damos excesiva importancia, sin embargo una vez que llega la primavera y se acerca el momento de competir sí que todos controlamos al máximo lo que comemos y cuando comerlo.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Supongo que el Full Isotonic de limón, lo tomo en todas las sesiones de entrenamiento.

Share