Team · Gonzalo Serrano

Para quien no te conozca, ¿Quién es Gonzalo Serrano?

Soy Gonzalo Serrano, actual ciclista profesional del Caja Rural-Seguros RGA.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Me inicié en el ciclismo en un pequeño club de Madrid, por el cual pasaron grandes ciclistas, el Real Velo Club Portillo.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Intento llevar un poco una rutina de horarios, pero es bastante simple, por las mañanas siempre entreno, y las tardes las aprovecho para hacer gestiones, recados, tomar un café con mis amigos por el centro de Madrid, o simplemente descansar si al día siguiente toca meter un entrenamiento exigente.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Me gusta levantarme pronto y dejar todo hecho cuanto antes, ahora alterno bicicleta con gimnasio al ser pre-temporada. Los días de Gimnasio a las 9 estoy en él, para a las 11 poder estar encima de la bici, y los días que únicamente entrenamos en bicicleta, a las 9:30 estoy arrancando de casa para quedar con la grupeta e ir a los puertos y la sierra de Madrid. Ahora estamos metiendo bastantes horas y salgo pronto para poder llegar a medio día a casa e intentar comer con mi familia.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Lo que mas me gusta son los días largos de ir a la sierra con mi grupeta, subir puertos, sin series y disfrutando del paisaje, sin agobios de horas ni kilómetros. Creo que es fundamental para mi cabeza y para disfrutar aun mas del ciclismo. Quizás el entrenamiento mas beneficioso a la hora de aumentar el rendimiento y perfeccionar cosas, es el entrenamiento tras moto con mi preparador.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Me siento orgulloso de haberme demostrado a mi mismo que con sacrificio, esfuerzo y disfrutando puedes lograr los objetivos que te propongas, principalmente mi salto a profesionales, ya que cada carrera o objetivo que nos proponíamos, tenia el fin de dar el salto a la categoría reina.
El peor, quizás cuando perdí este año el liderato de la copa de España, fue un momento duro para mí, del que ahora me alegro por que me hizo mas fuerte mentalmente y estoy seguro que de cara a un futuro me servirá para saber superar los baches.

¿Qué le pides al futuro?

Justicia, tener lo que me merezca en cada momento, tanto como si en un futuro veo que este no es mi sitio y la categoría profesional me queda grande, como si sigo progresando como ciclista y cada año doy un saltito más.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La nutrición es fundamental, es la gasolina que metemos al cuerpo, intento ponerme una rutina con la comida, y cada vez cuidarla más. El año pasado fallé un poco y no me lo tomé tan en serio, pero este año quiero cuidar cada detalle al máximo.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El TriforZa Energy, es mi producto clave para entrenamientos de mucha intensidad y calidad.

Share