Team · David González

Para quien no te conozca, ¿Quién es David González?

Soy David González López, ciclista del equipo Caja Rural Seguros RGA. 2º clasificado en la general de la Vuelta a Galicia 2017 (mejor joven), 5º clasificado de la Vuelta a Cantabria 2017, 10 TOP5 y 6 TOP10 a lo largo de la temporada 2017.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Mera casualidad; un amigo mayor que yo me animé y me apunté a un equipo con 7 años. Desde entonces, he ido creciendo y he hecho del ciclismo mi vida.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Intento llevar el día a día tranquilo, descansando, sobre todo cuando estoy en plena temporada. Mientras tanto, estoy estudiando y me gusta pasar tiempo con la familia y los amigos para tener la mente desocupada.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Suelo entrenar todos los días, respetando si esa semana tengo que descansar algún día o alguna competición. Suelo entrenar por las mañanas y aprovecho las tardes para descansar; todo esto si no estoy de aquí para allá por la competición.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Un día largo, de fondo, con puertos, calor, CocaCola y buena compañía.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Mi peor momento ha sido por culpa de una grave lesión de rodilla debido a una caída (rotura de rótula y ligamento cruzado posterior) en la primera carrera de la temporada 2017. Uno de los mejores momentos, ha sido la vuelta a Galicia 2017, toda la vuelta en general; por cómo me he recuperado de la lesión y por volverme a ver competitivo y disputando grandes objetivos.

¿Qué le pides al futuro?

Simplemente que me respete la salud y las lesiones. Lo demás, intentare ponerlo yo de la mejor manera posible.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Claro. Hoy en día, cualquier deportista que quiera obtener buenos resultados deberá cuidar mucho la nutrición. Yo lo hago, ya es una rutina que hace que me sienta bien conmigo mismo y con mi trabajo. La nutrición para mí es una de las partes más importantes y que más respeto para la práctica de mi deporte.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Me gusta el Quick Recovery en todos sus sabores. Los días largos estoy deseando llegar a casa para tomarlo y que me ayude a recuperar el esfuerzo.

Share