Team · Daniel Rodríguez

Para quien no te conozca, ¿quién es Daniel Rodríguez?

Entrenador, triatleta y amante del deporte.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Comencé a nadar desde pequeño en Alcorcón y de junior me pasé a la Escuela de Triatlón del CTOA.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Trato de compaginar mis entrenamientos con los entrenamientos de mis deportistas, tanto a nivel on-line, como personal, como grupal. Sin descuidar a mi pareja ni las labores cotidianas del día a día.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Trato de levantarme pronto y comenzar con un buen desayuno. Dependiendo del día, puedo realizar algo de trabajo de ordenador y entrenar una primera sesión antes de comer. Por la tarde tras descansar un poco (cuando puedo) trato de encajar una segunda sesión de entrenamiento dentro de mis horarios como entrenador.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Aquel en el que me siento en el mayor contacto posible con la naturaleza, y en el que las propias características del terreno o del entorno sean las que me hagan exprimirme al máximo. La mayoría de las ocasiones sin tener nada concretamente planificado, si puede ser rodeado de buena compañía … y sin reloj.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgulloso y cuál ha sido tu peor momento?

No me siento orgulloso de nada en concreto. Simplemente de haber llegado hasta donde llegué, de todas las puertas que me ha abierto el deporte, el mundo que he podido conocer a través de él y de forjar la persona que soy hoy en día. Peores momentos lo son solo en ese instante (caídas, lesiones, fiascos,…) pero de todos ellos se aprenden y todos ellos aportan y enseñan.

¿Qué le pides al futuro?

Poder seguir teniendo el deporte como denominador común entre trabajo y deporte en mi día a día.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Pues la verdad es que cada vez más. Intento probar, experimentar y ponerlo en práctica conmigo mismo todo lo que puedo, para comprender todo mejor en primera persona y poder ayudar a mis atletas en esta parcela. Sin duda, ya casi lo pondría al 50-50 con el entrenamiento. La verdad es que contar con el respaldo de una marca como Keepgoing en cuanto a producto y asesoramiento hace las cosas mucho más fáciles.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El Quick Recovery de Sandía fresquito después de un entreno duro.

Share