Team · Daniel Pla

Para quien no te conozca, ¿Quién es Daniel Pla?

Soy un triatleta de Palma de Mallorca, de 23 años y pertenezco al Club Triatlón Murcia Unidata, también soy nadador del Club Natación UCAM Fuensanta.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Empecé con 4 años en el mundo de la natación y a jugar a fútbol. Con 9 años me decanté por el fútbol donde fui en muchas ocasiones seleccionado con la selección Balear, además de tener un papel muy importante en mi club. A los 18 años, después de dos lesiones importantes, lo dejé para adentrarme en el mundo del triatlón.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

El tiempo que no dedico entrenando lo empleo en ir a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ya que estoy en mi tercer año del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD).

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Una semana normal en plena temporada incluiría 2 sesiones diarias ya sean de natación, ciclismo o carrera a pie, añadiendo 3 veces a la semana ejercicios de core, potencia y preventivos. De lunes a viernes a las 7 A.M. hago la sesión de natación, luego por las tardes realizaría los lunes y miércoles la sesión de ciclismo, los martes y jueves tocaría la carrera a pie. En cuanto al fin de semana, el sábado la primera sesión que haría sería la natación y nada más terminar realizaría la de ciclismo, para rematar la semana el domingo me tocaría una sesión larga de carrera a pie.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

La natación es la disciplina donde mejor me encuentro y las series de 20×100 m. cada 1′ 30” me ponen a tono.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

En el 2016 me proclamé campeón Sub-23 de la Región de Murcia y Subcampeón por equipos en el campeonato universitario de España de triatlón, al año siguiente subimos al primer puesto. El peor momento fue cuando disputé el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2017, donde una mala natación me hizo desconectar de la carrera.

¿Qué le pides al futuro?

Lo único que pido es salud para poder seguir aprendiendo y disfrutando de mi deporte y de la vida.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Creo que la nutrición para un deportista es esencial, para mi forma parte del entrenamiento, una mala alimentación puede llevar a un rendimiento menor e incluso a lesiones. Yo especialmente me tomo muy enserio este tema, por ello acudo a un nutricionista mensualmente.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El Quick Recovery de chocolate. Me encanta su sabor, parece que me estoy tomando un ColaCao, con la diferencia de que Quick Recovery me da todos los nutrientes para recuperarme después de entrenos exigentes y competiciones.

 

Share