Team · Daniel López

Para quien no te conozca, ¿Quién es Daniel López?

Me llamo Daniel López, piragüista Sub23 del Club Palentino de Piragüismo.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Comencé en natación con tan solo seis años, a los once fui noveno de España en 800m libres, pero cansado de la piscina y viendo a mi hermano mayor ese mismo año ser Cuarto de Europa, levantó mi inquietud por el piragüismo. Y un 17 de Julio de 2006 me mis padres junto a mi hermano me hicieron el mejor regalo de cumpleaños hasta la fecha: comenzar a remar.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Hasta hace poco me centraba en estudiar, entrenar y vivir un poco los fines de semana. Ahora mismo se basa en trabajar y aprovechar el poco tiempo que tengo para ir a entrenar e ir con mi novia, también piragüista.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Una semana normal en mi club se basa en entrenar de martes a domingo (y si la vida lo permite doblar sesión). Ahora en verano hay que incluir también que prácticamente cada fin de semana tenemos una competición.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Mi entrenamiento estrella es uno largo, y a ser posible con porteos (bajarse rápido y correr con la piragua, que es parte del maratón).

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Hay muchas cosas… me siento orgulloso de haber sido dos veces Campeón del Descenso Internacional del Sella, de haber sido Subcampeón de España de Media Maratón y de ser Subcampeón de la Copa Reina Sofía. Mis peores momentos fueron de cadete, cuando tuve que optar por hacer maratón en vez de pista por problemas médicos. Alejarse así de tu sueño olímpico con tan sólo quince años es duro. De juvenil pasó algo parecido… pero de una forma o de otra, ¡siempre adelante!

¿Qué le pides al futuro?

Que en lo familiar todo continúe igual, de lo deportivo ya me encargo yo.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Para mi tiene un valor cada día mayor, además estoy muy influenciado por mi novia, ya que ella estudia Nutrición y Dietética y me aconseja sabiamente. Yo cuido más mi alimentación el último mes y medio antes del Campeonato de España de Maratón, aunque es posible que ese tiempo se alargue más próximamente.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

No puedo elegir solo uno, serían Full Isotonic Lemon y Gel Energy & Endurance.

Share