Team · Daniel Arriero

Para quien no te conozca, ¿Quién es Daniel Arriero?

Dani Arriero es un triatleta aficionado que lleva compitiendo desde 2005.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Empecé, junto con otro grupo de amigos, a entrenar por “hacer deporte” hace ya más de 12 años. Conseguimos crear un grupo de chavales de la misma edad y formamos un equipo competitivo en las categorías inferiores.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Levantarse pronto por la mañana, desayunar y trabajar, primero delante del ordenador y después presencial. Si se puede, primera sesión del día. Comer y descansar 30’. Estudiar la oposición de policía, volver a trabajar con el grupo de triatletas de manera presencial. Si se puede hacer la segunda sesión del día, se hace. Tras esto, cena y a dormir.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

La rutina suele ser la misma que he comentado en el punto anterior. Respecto a eso:
Lunes: natación y carrera o pesas.
Martes: series a pie y rodillo.
Miércoles: natación y carrera o pesas.
Jueves: natación y carrera o rodillo.
Viernes: natación y carrera o rodillo.
Sábado: bici y carrera (a veces, series en transición).
Domingo: bici larga (a veces, carrera por la tarde).

Hay que añadir trabajo core los días de gimnasio.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

1h30’ rodaje en bici (con los últimos 20’ fuertes) + 7×1000/1’30” entre Umbral y VO2Max.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

El mejor: Quizás la medalla en el campeonato regional de cross largo en 2012 o la primera vez que me clasifiqué para un Campeonato de España Élite. El peor: Altafulla 2015, cuando llevaba la ambulancia detrás.

¿Qué le pides al futuro?

Tener la estabilidad para poder hacer proyectos a largo plazo y dejar de ir improvisando día a día.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Siempre intento comer limpio y sano, productos frescos y llevar una dieta equilibrada. En el momento en el que alteras esos patrones el rendimiento baja y empiezan molestias intestinales, pesadez y de ahí se derivan las lesiones

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Tengo dos, las barritas TriforZa Bar durante los entrenos y las barritas Recovery Plus de chocolate y coco para después de entrenar y como snack antes de los mismos.

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