Team · Carlos Brion

Para quien no te conozca, ¿Quién es Carlos Brion?

Carlos es un triatleta gallego de 19 años, que estudia CCAFYD en Pontevedra, lugar en el que estoy entrenando actualmente.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Como vengo de una familia 100% vinculada al deporte, ha sido muy fácil entrar en el “mundillo” y a los 3-4 años ya estaba metido en la piscina aprendiendo a nadar de la mano de mis padres y mi hermano mayor, que ha sido nadador internacional de aguas abiertas. A los 6 años empecé a nadar en el club de natación al que sigo representando, tanto en triatlón como en natación.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Mi día a día en Pontevedra se basa en ir a clase y entrenar, también me gusta ir a tomar algo con los amigos cuando se puede, pero el día a día es ir a clase, entrenar y descansar principalmente.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Mis entrenamientos diarios dependen mucho del horario de clase que tenga cada día, ya que no todos los días tengo el mismo horario. Normalmente intento hacer un entreno antes de ir a clase (natación normalmente), si no tengo clase hacer bici o gimnasio también de mañana y por la tarde hacer el entrenamiento de carrera a pie. Casi todos los días hacemos 3 sesiones, 4 a veces y si tengo muchas horas de clase hago 2. El viernes es mi día de descanso, en el que solo hago natación, y el domingo hago la salida larga de bici.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

La verdad es que no tengo ningún entrenamiento estrella el cual me de confianza para una competición. Siempre intento buscar buenas sensaciones la semana previa a una competición y realizar buenos entrenos que me aporten confianza.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Creo que mi primer Cto. de España de Triatlón por CCAA en edad escolar marcó un antes y después, en ese Cto. me dieron la oportunidad de realizar la última posta del relevo mixto que pudimos ganar, fue un momento muy especial para mí. Mi peor momento probablemente haya sido este año, a principios de febrero me lesioné de una rodilla y fue realmente frustrante. Después de la buena pre-temporada, estuve sin poder correr ni hacer bici hasta hace dos semanas y están siendo duros los entrenamientos ya que partimos de nuevo casi de 0. Queda mucho trabajo por delante para volver a ser competitivo en una carrera.

¿Qué le pides al futuro?

Al futuro le pido salud para poder seguir disfrutando de mi deporte al 100%.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Intento siempre cuidar mi comida, aunque a veces no es nada fácil llegar de entrenar y ponerte a cocinar. También siempre acompaño los entrenamientos con suplementación durante y después de cada uno.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El Quick Recovery de Vainilla – Canela.

Share