Team · Andrea Mediero

Para quien no te conozca, ¿Quién es Andrea Mediero?

Soy Andrea Mediero Losada, atleta de Portugalete.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

De pequeña practicaba otros deportes como baile, gimnasia rítmica, algunos años de natación… pero no tuve oportunidad de conocer de cerca el atletismo ni ningún deporte que practico ahora. Dejé los deportes que practicaba en el instituto y al cabo de unos años me apunté al gimnasio, iba casi todos los días y algún día salía a correr. Cuando conocí a mi chico, que él llevaba toda la vida en atletismo, él me “engañó” para que me animase a alguna carrera popular y así empezó todo.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

O trabajando o estudiando algo, siempre me gusta tener algo que hacer y el resto del tiempo pasarlo con la familia y amigos.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Depende de la semana o en la altura de la temporada que estemos… pero normalmente empiezo la semana con rodajes suaves o salidas en bici y luego 2 o 3 días salteados con entrenamientos algo más intensos o moderados: rodajes a ritmos medio/alto, cambios de ritmo, fartlecks… y aprovecho al día siguiente para salir a rodar con la bici o un rodaje suave para descargar.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Cuando mejor me lo paso es cuando salgo con gente en bici y hacemos subidas más rápidas con piques o tipo series. Corriendo lo que más me gusta son las series de velocidad.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosA y cuál ha sido tu peor momento?

Orgullosa me he sentido cuando te toca hacer un entreno que crees que no vas a ser capaz y lo superas con creces. El peor momento: cuando haces muy buenos entrenamientos y te sacrificas y luego en competición no se ve reflejado… pero no todos los días se llega bien y el deporte es así, algún día saldrá y la constancia es la clave.

¿Qué le pides al futuro?

Que la motivación y lo que me hace disfrutar el deporte nunca se acabe, y tener siempre objetivos en mente.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

Tiene mucha importancia y a veces la olvidamos. La intento cuidar en la medida de lo posible, ya que somos humanos y un capricho de vez en cuando siempre apetece, pero creo que es muy importante para rendir bien en el día a día y en competición. Muy importante también la hidratación.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Las barritas Energy Fruit de plátano. Me gusta llevarlas cuando salgo en bici o después de un entrenamiento a pie, para reponer carbohidratos y minerales como potasio y magnesio, además al no tener gluten se digieren bien y no suele dar problemas estomacales si las tomas en medio del entrenamiento.

Share