Team · Alex Fraguela

Para quien no te conozca, ¿Quién es Alex Fraguela?

Un persona que disfruta con el deporte y la competición, donde se ha formado y ha conocido amigos para toda la vida.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Mis orígenes, que nunca podré olvidar, es el mundo del remo, donde llegué a cumplir el sueño de representar a España en 5 mundiales y 10 copas del Mundo.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

Intento compaginar mis entrenos con el trabajo, pero a la vez quitarle el menor tiempo a mi familia.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Trabajo en horario continuo de lunes a viernes, realizando una media de 6 días de entreno corriendo, y dos sesiones gimnasio.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

El entreno que más disfruto es con algunos compañeros, por las cumbres Canarias, disfrutando y a la vez picándonos en subidas y bajadas, terminando con una buena palmera de chocolate.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Mi mejor momento ha sido mi primer mundial con poco más de 20 años, consiguiendo remar la final, donde quedamos 6 del mundo en Colonia (Alemania). Mi peor momento fue en el mundial clasificatorio para los juegos olímpicos, me quede fuera a “photo finish”.

¿Qué le pides al futuro?

Poder seguir disfrutando del deporte como hasta ahora.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La nutrición para mí es muy importante, llevo muchos años cuidándola ya lo hacía con el remo y lo sigo haciendo en la Montaña, para poder entrenar con calidad necesitas poder recuperar bien, eso se hace con buen descanso y buena nutrición.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

Yo por el tipo de carreras que realizo, es el TriforZa Energy, lo uso en todas las carreras como comida líquida, no da problemas gástricos y tiene sabores muy frescos.

Share