Team · Aitor San Vicente

Para quien no te conozca, ¿Quién es Aitor San Vicente?

Mi nombre es Aitor San Vicente, trabajo como administrativo y en mis ratos libres practico triatlón.

¿Cuáles son tus orígenes en el mundo del deporte?

Hasta hace tres años apenas practicaba deporte. Por lo tanto, mis orígenes se puede decir que son muy recientes.

Al margen de entrenar, ¿cómo es tu día a día?

De lunes a viernes, trabajo de 7:00 a 15:00. Como, un poco de descanso y luego entreno prácticamente todos los días. El fin de semana me gusta competir, pasar algún rato con los amigos o con mi pareja.

¿Puedes contarnos cómo es una “semana tipo” tuya en cuanto a entrenamientos y día a día se refiere?

Mis semanas e entreno no suelen ser de mucho volumen, aunque intento entrenar todos los días algo. La mayoría de días busco doblar entrenamientos. Natación con carrera a pie o bici y carrera. Una semana tipo seria la siguiente: Lunes: piscina + corre. Martes: bici. Miércoles: piscina + correr. Jueves: correr. Viernes: piscina. Sábado: salida larga bici y correr. Domingo: salida larga en bici.

¿Cuál es tu “entrenamiento estrella”?

Los sábados suele ser el día estrella de la semana. Una buena salida en bici en grupo apretando mucho y luego una buena transición corriendo. Me gusta hacer transiciones para acostumbrar al cuerpo.

Deportivamente hablando, ¿de qué te sientes más orgullosO y cuál ha sido tu peor momento?

Hasta el momento, con el segundo puesto en el Altriman Half que he conseguido este año o con el 8º puesto en Bilbao Triatlón en 2016.
Un mal momento que he vivido fue la dura caída que sufrí en 2016 en Zarautz. A pesar de ello, pude acabar la carrera y fue muy emocionante.

¿Qué le pides al futuro?

Que respeten las lesiones y que pueda disfrutar de este deporte lo máximo posible.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición en el deporte; ¿qué valor tiene para ti? ¿La cuidas especialmente?

La nutrición diría que es una de las cosas más importantes del deporte y la vida. Creo que es la base de un cuerpo sano. Yo la cuido comiendo bastante bien, aunque no sigo ninguna dieta en especial. Como variado y limpio.

Por último, ¿cuál es tu producto estrella?

El producto estrella para mí es el Quick Recovery de Piña y las barritas de EnergyFruit de plátano.

Share